Gilberto Alcalá: Solo la revolución garantiza beneficios contractuales de los trabajadores

Caracas, 1° de mayo.- “Solo la revolución garantiza los beneficios contractuales de los trabajadores venezolanos a través de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt)”; así lo dio a conocer el coordinador regional de Nuevo Camino Revolucionario en el estado Bolívar, Gilberto Alcalá.

Para el representante de la tolda revolucionaria en la entidad, el instrumento legal se ha convertido en la principal herramienta de lucha de la clase trabajadora en Guayana y el país.

“En el marco del quinto aniversario de la Lottt, no existe en el país un trabajador que no se haya beneficiado de este estamento legal icono de la inclusión social en Venezuela y referente histórico para los trabajadores del hemisferio, que reconoce todos los derechos de la clase obrera e incorpora a quienes estuvieron excluidos durante la cuarta República”.

Inclusión Social

Alcalá destacó que los avances que ha experimentado la clase obrera venezolana en materia salarial solo son posibles en revolución, ante los ataques de la derecha apátrida que poco le importa el esfuerzo que a diario desarrolla la clase trabajadora para sacar a delante al país.

“Mientras la derecha eliminó de la mano de los patronos y una central obrera las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos, la revolución aprobó su retroactividad, conformando un sistema  de justicia social que reconoce la antigüedad y el esfuerzo de los trabajadores, garantizando así la protección al trabajo y que echa por tierra el modelo neoliberal del puntofijismo”.

En tal sentido el dirigente revolucionario agradeció el aumento del 60% del salario mínimo el cual se ubicará en 65.021,00 decretado por el presidente de la República, Nicolás  Maduro, en el marco de la celebración del 1° de Mayo.

«Creemos que este aumento aunado al incremento de la cesta ticket a 135 mil bolívares sirven para reivindicar el trabajo desarrollado por la clase obrera venezolana en la construcción de la nueva  patria socialista, ya que eleva el salario obrero de los venezolanos en 200 mil bolívares».

Para el dirigente  político estos anuncios deben ir acompañados por un control de precios y el cumplimiento de las regulaciones  por parte de los empresarios venezolanos con el fin de proteger el salario de la clase trabajadora venezolana.

“Los revolucionarios estamos  firmes  y en pie de lucha en defensa de la paz y la estabilidad de la República, para continuar afianzando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano; frente la violencia de la derecha venezolana los revolucionarios apostamos al amor y a la paz, a la construcción de la patria grande de Bolívar”. (Prensa NCR)