Ministro Elías Jaua certificó a través del Inces Bolívar a 500 mujeres productivas

San Félix, 1° de mayo 2017.- El Inces acreditó los saberes de 500 mujeres de la patria en el estado Bolívar, quienes agradecieron esta iniciativa del Gobierno bolivariano. La actividad se efectuó en la plaza Bolívar de San Félix y estuvo liderada por el vicepresidente para el Sistema de Misiones y ministro del poder popular para la Educación, Elías Jaua, quien estuvo acompañado por el presidente del Inces, Wikelman Angel Paredes y diferentes autoridades de la región guayanesa.

Con estas certificaciones, en diferentes oficios, estas mujeres revolucionaras están listas para iniciar sus proyectos socio-productivos en las áreas de alimentación, costura, manufactura y servicios.

Los certificados de saberes fueron procesados a través de varios programas a cargo del Inces, así como de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y la Fundación de Ciencia y Tecnología de Bolívar (Fundacite-Bolívar), entre otras.

Hablan las beneficiadas

Alaska Silva, certificada en los oficios Cocina Doméstica y Repostería, dijo: «Esto solo se ve en revolución. Gracias al presidente Chávez las mujeres fuimos tomadas en cuenta, y hoy, nuestro presidente Nicolás Maduro y el presidente del Inces, Wuilkelman, siguen ese legado que nos dejó el Comandante».

Olimpia Antoima, del municipio Caroní, quien participó en un programa de certificación del Ministerio de la Mujer, agradeció el apoyo recibido para avalar sus conocimientos empíricos en el área de la repostería. «Yo no podía pedir un crédito para montar mi microempresa de repostería porque no tenía un certificado, pero ahora si podré hacerlo gracias a estos programas del Gobierno Nacional»,

Con esta entrega de certificados, una vez más  la Revolución Bolivariana toma en cuenta a estas mujeres que en otros tiempos no habían sido visibilizadas y que hoy, gracias a Chávez y a Maduro, son revolucionarias productivas desde sus espacios. (Prensa Inces)