Copei: Aumento del salario con el mismo Gobierno y modelo económico no resuelve la crisis

Caracas, 1° de mayo 2017.- Robert García, secretario general nacional de Copei criticó este lunes el aumento salarial anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro  y afirmó que el aumento del salario mínimo no  resuelve la crisis económica que vive el país.

«El aumento del salario mínimo con el mismo Gobierno y modelo económico no resuelve la crisis económica de los venezolanos, ya que solo es posible una solución de fondo si se cambia el modelo económico y para que eso suceda, es necesario un cambio del Gobierno nacional”, señaló  desde plaza Altamira durante la movilización convocada por la Mesa de la Unidad para este 01 de mayo.

El dirigente socialcristiano expresó que  «Nicolás Maduro y el Gobierno nacional, tuvieron la oportunidad luego de las elecciones parlamentarias de rectificar un modelo económico fracasado como lo es el modelo socialista, pero sus acciones resultaron todo lo contrario, buscaron profundizar es sus políticas erradas y el resultado fue mayor crisis, desabastecimiento e inflación».

Asimismo, aseveró que desde la tolda verde marcharán hasta el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la reestructuración de los poderes públicos y unas elecciones generales.

“Los magistrados de la Sala Constitucional, dieron un golpe de Estado a nuestra constitución, recordemos que dicha Sala Constitucional en reiteradas decisiones, pretende quitarle todas las competencias a la Asamblea Nacional, intervenir partidos políticos, ratificar decisiones contra los presos políticos, entre otras decisiones”, añadió.

García recordó que desde el partido socialcristiano se advirtió al país que “Nicolás Maduro pretende incorporar a los venezolanos en un proceso largo de constituyente con el fin de ganar tiempo y enfriar las acciones constitucionales de calle».

A su vez, insistió  en que  los objetivos de la Mesa de la Unidad  “se basan en elecciones generales este 2017, liberación de los presos políticos y cese a la persecución e inhabilitaciones, canal Humanitario y respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional».

«Otros compañeros de la Unidad y del partido se movilizan desde el oeste de Caracas hasta el Consejo Nacional Electoral, para exigir su pronunciamiento ante su silencio en la convocatoria de elecciones en nuestro país; porque en Copei junto a la Unidad vamos a continuar en la calle, ejerciendo nuestro Derecho Constitucional a la protesta pacífica, siempre luchando por los intereses de los venezolanos», finalizó el también presidente del Concejo Municipal de Chacao. (Prensa Copei)