Ejecutivo podría congelar precios de los productos

El Ejecutivo Nacional convocará este martes a una reunión con todos los sectores involucrados para evaluar la congelación de precios de productos en el país.

La acción que se desprende del anuncio de convocar una Constituyente, busca perfeccionar el sistema económico del país, toda vez que «el pueblo está sometido a un ataque brutal», aseguró el primer mandatario.

El encuentro será encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y del vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez. La idea apunta a conjurar las distorsiones de la economía y a seguir protegiendo el salario de los trabajadores, como se ha hecho a la fecha y con el más reciente incremento del 60%.

“Yo he encargado para que convoquen a todos los factores involucrados para revisar el tema de la congelación de precios de todos los productos del país y un sistema de defensa de los precios justos para el pueblo”, dijo el primer mandatario nacional.

Con este nuevo aumento suman 15 los otorgados durante sus cuatro años de gestión y 37 los otorgados por la Revolución Bolivariana desde 1999.