El COI reevaluará «etapa por etapa» la situación de los deportistas rusos

Caracas.- El Comité Olímpico Internacional (COI) reevaluará «etapa por etapa» sus recomendaciones contra los deportistas rusos, que condujeron a la exclusión de la casi totalidad en las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania, anunció el viernes el presidente del COI, Thomas Bach.

«Debemos avanzar etapa por etapa, no sabemos cómo va a evolucionar la situación. Esperamos que haya paz pronto, lo antes posible, pero solo podemos seguir qué ocurre», declaró Bach a la prensa.

La mayor parte de las federaciones deportivas internacionales siguieron la recomendación formulada por el COI a finales de febrero y han vetado a los rusos y bielorrusos de sus competidores.

En el horizonte aparece la pregunta sobre qué ocurrirá con ellos de cara los Juegos Olímpicos de París-2024, pero la instancia olímpica, que cerró este viernes su 139ª sesión, abierta en febrero en Pekín, rechazó proyectarse tan adelante en el tiempo.

Para el COI, la «prioridad» ahora es «la asistencia humanitaria a la comunidad olímpica ucraniana, tanto si sigue en el lugar como si está refugiada en el extranjero». Informó AFP.