El presidente Nicolás Maduro, ofrecío este miércoles anuncios de materia económica. “Llegan los anuncios de protección socioeconómica de nuestro pueblo”. Indicó que a partir de este 2 de noviembre los trabajares gozarán de 30 % de aumento al salario mínimo nacional y de las pensiones, mientras que el bono alimentación aumentó 10 Unidades Tributarias (UT) adicionales para su cálculo. Con el quinto ajuste realizado por el gobierno de maduro, el sueldo mínimo pasa de Bs. 136.544 a 176.507 bolívares, mientras que el cestaticket establecido en Bs 189.000 pasa 279.000 bolívares, lo que genera una “salario integral” de 456.507 bolívares. Relacionado: Maduro aumenta por cuarta vez en 2017 el sueldo mínimo: 40 % más en el salario base y las pensiones El jefe de estado venezolano explicó que los pensionados cobrarán 176.507 bolívares mensual, lo que los iguala a trabajadores que ganan el sueldo base, mientras que los beneficiados con el programa “Chamba juvenil” tendrán un ingreso de 190.000 bolívares. Aprobó un “bono navideño especial” para 4 millones de hogares, el cuál constará de 500.000 mil bolívares y serán beneficiados aquellos acreedores del carnet de la patria. Además garantizó la distribución de pernil a partir del 15 de diciembre a todos los hogares suscritos en el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Maduro indicó que los CLAP también distribuirán juguetes, para «asegurar» el Niño Jesús de todos los hogares. El pasado mes de septiembre, el mandatario decretó un aumento de 40% en el salario mínimo, el sueldo de Bs. 97.531 pasó a 136.543,4 bolívares. Aprobó un “bono navideño especial” para 4 millones de hogares, el cuál constará de 500.000 mil bolívares y serán beneficiados aquellos acreedores del carnet de la patria. De interés: Devaluación indetenible: Maduro aumenta 50 % el salario mínimo en Venezuela Redacción NTN24 Venezuela

Los venezolanos residentes en el país y en el extranjero podrán solicitar la prórroga del pasaporte a partir de este miércoles 1 de noviembre, según informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Para solicitar el documento las personas deberán ingresar desde la computadora al portal del Saime y seleccionar el botón que dice “Prórroga de Pasaporte”.

Tras llenar los datos y seguir con el procedimiento que se indica, el Saime enviará el documento a una de sus oficinas o consulado. Luego de un lapso de 48 horas, el usuario recibirá una notificación cuando la prórroga esté lista.

Los venezolanos que viven en el extranjero deberán cumplir el mismo procedimiento, el cambio será que deberán indicar el consulado al cual quiere que le sea entregado dicho documento.

El pasado 10 de octubre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió la validez de los pasaportes del país, un documento al que en los últimos meses los ciudadanos han podido acceder con algunos retrasos.