“El Sájarov significa que los europeos dan su apoyo a una Venezuela libre”

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Europarlemento, felicitó a los venezolanos por obtener el premio Sájarov, otorgado por el Parlamento Europeo.

“Cuando los propuse para este galardón era consciente de que el Sájarov es una herramienta de activismo político, significa que los ciudadanos europeos dan su apoyo a la causa de una Venezuela libre y democrática”, expresó.

Becerra sostuvo que este reconocimiento animará a los venezolanos y pidió a los presos políticos y a los familiares de las víctimas de la represión no perder la esperanza y continuar luchando por la democracia.

“Estoy segura de que esto animará a los venezolanos a continuar con su defensa pacífica y ejemplar de la libertad y el Estado de derecho”, dijo.

La europarlamentaria hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos y resaltó que las manipulaciones del régimen de Nicolás Maduro no deben desanimarlos.

“Ahora más que nunca deben permanecer unidos y no rendirse ante las manipulaciones de Nicolás Maduro. Quiero mandar fuerza y ánimo en especial a los familiares de los que han muerto en la brutal represión y a los que siguen en la cárcel por oponerse al régimen”.