En complejo habitacional «Ezequiel Zamora» buscan soluciones para mejorar calidad de vida

En el complejo habitacional «Ezequiel Zamora» conocido como «Los Iranís» en San Carlos, se cuentan dos mil 448 apartamentos, distribuidos en 102 edificios que están ubicados en 17 Zonas y albergan aproximadamente a doce mil habitantes, quienes elevan su voz con la esperanza de ser escuchados por quienes participen en el Congreso Nacional de los Servicios Públicos, capítulo Cojedes.

Afirman que los edificios presentan filtraciones y grietas en las paredes; además, las tejas y el machimbrado se han deteriorado debido a la acción del tiempo.

En cuanto a servicios públicos refieren que el alumbrado es deficiente; no hay suministro de agua potable; y aunque el ambulatorio médico funciona, necesita adecuación y dotación de medicamentos para que preste servicio las 24 horas; mientras que el Ambulatorio Odontológico está cerrado.

Si a servicios de prevención, atención de emergencias y seguridad se refiere, señalan que la Estación de Bomberos sólo cuenta con una moto y la Casilla Policial requiere inspección de la estructura y aumentar el número de funcionarios.

Asimismo, indicaron que el sistema educativo carece de agua potable directa y la infraestructura presenta averías por falta de mantenimiento; hay 12 galpones socio productivos sin uso y en progresivo deterioro; y con el cierre del Infocentro, se perdió la herramienta tecnológica del pueblo.

Habitantes del complejo habitacional «Ezequiel Zamora» aseguran que están dispuestos a discutir y buscar soluciones, con acciones inmediatas y proyectos de alto impacto, bajo costo y de ejecución en corto tiempo, para mejorar su calidad de vida.

Reporta: Marbel Moreno