En Trujillo campesinos y productores debaten las necesidades del campo venezolano

Trujillo, 14 de marzo 2017.- En el marco del Congreso de la Patria, el Gobierno Bolivariano, llevó a cabo la instalación de mesas de trabajo donde productores, campesinos, técnicos e investigadores, plantearon las necesidades propias de los agricultores que hacen vida en diferentes municipios del estado Trujillo.

Dicha jornada se realizó con el apoyo técnico de servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y demás instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT).

Entre los municipios participantes destacan Boconó, Pampanito, Trujillo, Valera, Urdaneta, Candelaria y Miranda, donde los productores de las mencionadas zonas realizaron planteamientos concretos sobre las necesidades y problemáticas actuales del campo agrícola y pecuario del estado Trujillo, realizando propuesta concretas para mejorar en función de la producción y la productividad.

Estos debates se realizan con el objetivo de construir una economía productiva que trascienda a una economía eficiente, capaz de generar herramientas desde el seno de la comunidad para apalancar la construcción del socialismo y en función de colectar una serie de propuestas alternativas de solución.

Al respecto, el productor Gabriel Barrios manifestó, “son necesarias e importantes estas actividades donde los productores que vivimos y sentimos las necesidades día a día, expliquemos a las autoridades las necesidades del colectivo campesino con el fin de mejorar las condiciones de producción de alimentos. (Prensa INIA)