Entes y Órganos recibieron taller “La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social”

San Carlos, 28 de abril 2017.- El Sistema Nacional de Control Fiscal, siguiendo lineamientos de la Contraloría General de la República como Órgano Rector, llevó a cabo simultáneamente en los 22 Estados del país, el taller “La Denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social”, dirigido a las Oficinas de Atención al Ciudadano de los Órganos y Entes.

En el estado Bolivariano de Cojedes, la actividad se realizó en el Salón Abrebrecha de la Fundación Alí Primera en San Carlos, con la participación de alrededor de 30 funcionarios (as) de la administración pública regional.

La Contralora del Estado, Blanca Rosa Sul Flores, dio la bienvenida a los presentes y enfatizó  la importancia de las OAC para el fortalecimiento del Poder Popular, ya que el objetivo  fundamental de éstas es atender y orientar al ciudadano a fin de ayudarlo a solventar cualquier denuncia o reclamo.

Mencionó Sul, que “al denunciar, toda persona ejerce su derecho a participar el cual es eje transversal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”; además explicó que los Órganos y Entes del Estado tienen un papel protagónico en la consolidación de las instancias de organización popular, no solo porque así lo establece la carta magna sino porque deben trabajar de la mano del pueblo”.

La Contralora, hizo un llamado a todas las instituciones que hacen vida en la región cojedeña para que den formal apertura a las Oficinas de Atención al Ciudadano y coadyuvar esfuerzos en la formación de los gérmenes de participación ciudadana bajo los principios constitucionales cuyo objetivó sea lograr una gestión pública y comunitaria eficaz, eficiente y transparente. (Prensa Contraloría)