Estudiantes del Sistema de Orquestas brindan recital magistral en Aragua

Estudiantes del conservatorio Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, brindaron un recital de trompetas en la Escuela de Música Federico Villena, en el estado Aragua.

El profesor de la cátedra de trompeta de la extensión del conservatorio Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, Luis González, destacó la importancia de este tipo de recitales, que permiten la proyección de niños y jóvenes, mientras viven la experiencia de tocar como solistas.

“Nuestros jóvenes músicos, han logrado alcanzar este extraordinario nivel técnico musical en poco tiempo, gracias al esfuerzo que a diario realizan en sus estudios, y al apoyo incondicional de sus padres y representantes», afirmó González.

González resaltó que la música es una poderosa y eficaz herramienta de inclusión y transformación social, «cabe recordar que la principal función del Sistema de Orquestas es la labor social. La práctica colectiva de la música, ayuda a la transformación integral de las personas”.

Agregó que “es grato ver a niños de nuestras comunidades más vulnerables, realizando repertorios secuenciales de alto nivel en trompeta”, finalizó González, según indica la nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

VTV/JR/LL