«Explorer The Last Tepui»: Un venezolano en la National Geographic

CARACAS.- «Explorer: The Last Tepui», es un documental original de National Geographic que es transmitido por la plataforma streaming Disney +, en el que un equipo de escalada de élite tiene la misión de llevar al biólogo Bruce Means a la cima de un tepuy de Guyana, una «isla en las nubes», para buscar una especie animal desconocida.

El venezolano Federico Pisani, biólogo y explorador narró su experiencia en este trabajo, «yo llego a ese documental porque digamos que aquí en Venezuela, hay una serie de científicos que están trabajando en conocer los tepuyes y he trabajado de la mano de esos científicos y producciones de la BBC y Animal Planet»

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Pisani precisó que la serie es un homenaje al científico Bruce Means, gran conocedor y experto en la materia de los tepuy.

«Los tepuy no son más que mesetas o montañas planas arriba, con acantilados que son bastantes verticales, son los remanentes del escudo guayanes, del proceso de erosión», explicó el explorador, quien recordó que la misión del viaje fue alcanzar el tepuy Wei Assipu.

Pisani recordó que Venezuela es un país con tradición de exploradores de tepuyes, «se encargan de explorar nuevas paredes y conocer nuestro país».

En este sentido, el criollo aseguró que el mensaje de la producción es concientizar a las personas en el cuidado de los espacios verdes, la biodiversidad y los tesoros naturales que tiene el mundo en este caso Venezuela con sus fascinantes tepuyes.

Unión Radio