FANB incauta a Tancol 10 mil lits. de químicos para procesar drogas y desactiva explosivos en Apure

Caracas.- Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 10 mil litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamento de invasores del Grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el municipio Páez del estado Apure.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en el Twitter.

Asimismo informó que efectivos de la Unidad Reacción Rápida (URRA) de Amazonas desactivaron dos artefactos explosivos en la misma región fronteriza, citó AVN.

«FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo» contra los Tancol en su «empeño de invadir nuestro territorio nacional y azotar a nuestra población. Serán rastreados y expulsados!!», escribió el comandante en su cuenta en la red social.

«No permitiremos instalaciones invasoras terroristas Tancol en nuestro país. Controlen a sus connacionales», enfatizó Hernández Lárez.

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.