FANB repotencia dispositivos en frontera contra acciones y estructuras terroristas Tancol

Caracas.- Labores de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en la zona fronteriza para localizar y desarticular estructuras o campamentos servidos al narcotráfico, así como la destrucción de centros de ensamblaje de artefactos explosivos y de pistas ilegales utilizadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y sus colaboradores han sido repotenciadas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con distintos dispositivos de seguridad.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su información más reciente publicada en Twitter, ha reportado sobre la detención en San Antonio del Táchira de dos ciudadanas, quienes transportaban de manera oculta (doble fondo) en siete envases de refrescos Pepsi-Cola, 7 kilos con nueve gramos de marihuana (7,09 Kg), citó AVN.

Por otra parte, la Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de reconocimiento localizó una estructura Tancol que funcionaba como centro de ensamblaje de artefactos explosivos, «recolectándose 60 kg de pólvora y más de 40 componentes explosivos. Apure es nuestro!!», precisó Hernández Lárez.

En el estado Falcón se desarrolla igualmente la operación Cacique Manaure, para la destrucción de pistas ilegales.

Asimismo continua la operación Relámpago del Catatumbo en la búsqueda y destrucción de campamentos y pistas ilegales Tancol en el territorio nacional, reafirmó Hernández Lárez.

También informó sobre un reconocimiento que le otorgaron al T/N César José Rendón Herazo, «quien en misión defensiva soberana sobrevivió a una trampa explosiva colocada en nuestro territorio por grupos invasores terroristas colombianos dedicados al narcotráfico», destacó el comandante.

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

«El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer instalaciones que tengan propósitos militares. Serán destruidas y eliminadas todo tipo de estructuras construidas ilegalmente dedicadas al soporte del narcotráfico en nuestro eje transfronterizo!», remarcó este miércoles Hernández Lárez.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a estos dispositivos con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.