Freddy Guevara denunció cierre de vías por parte de GNB para impedir movilización pacífica en honor a los caídos

Caracas, 22 de abril 2017.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció el cierre de varias vías por parte de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir movilización #VzlaResisteConFuerzayFe hasta la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán para realizar acto simbólico de oración por los caídos de la represión y la violencia.

“Esta es una marcha por los caídos de la represión, esta movilización es para respaldar a los caídos y su familia, en Montalbán haremos un acto simbólico de oración para recordar a quienes han caído en esta lucha. El cese de la represión depende del dictador y de quienes cumplan las órdenes, de la Guardia Nacional Bolivariana si va seguir siendo manchada de sangre y de ellos mismos si van permitir que los colectivos sigan asesinando venezolanos”.

Aseguró que el cambio político dependerá de que los venezolanos continúen firmes en la calle en resistencia pacífica. “Tenemos que honrar a nuestros caídos, primero por un asunto ético y moral, segundo porque nosotros tenemos que tener muy claro que lo único que va ser que esta lucha pare es si nosotros nos cansamos y cada vez que sintamos cansancio tenemos que acordarnos que hay personas que fueron asesinadas por luchar por la causa que estamos defendiendo, si ellos murieron por esto nosotros no tenemos derecho a cansarnos, sino de seguir luchando hasta conquistar la democracia”.

En ese sentido, Lilian Tintori, la esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, responsabilizó a Nicolás Maduro de los hechos de violencia en los últimos días. “Ellos tienen la forma de calmar a la gente, que no haya más violencia, de que la gente no salga a saquear por hambre, la responsabilidad de lo que pasa en las calles de Venezuela es de Nicolás Maduro y su gobierno. La gente en la calle reclamando sus derechos en protesta pacífica, constante y de resistencia va lograr que la dictadura de fecha de elecciones y la apertura de un cambio en Venezuela”.

Tintori explicó que depende de cada uno de los venezolanos el cambio hacía #LaMejorVzla. “Si cada uno de los venezolanos con mucha fuerza y fe y protesta pacíficamente llenos de amor por Venezuela lograremos el cambio. No queremos confrontación, esta es una marcha en paz, de silencio, de amor, de reflexión, pensemos en los más necesitados, en los que ya no están, en los que están presos y que el régimen permite que sean torturados”.

Para finalizar, el dirigente nacional de Voluntad Popular, concejal Alfredo Jimeno, expresó que “aquí estamos con mucho entusiasmo y de manera pacífica. No vamos a caer en el peine de la represión, de la violencia. Nuestro objetivo el día de hoy es el de marchar pacíficamente por la memoria de los caídos por la represión de la dictadura desde el 2014 para acá. Nosotros estamos del lado de la Constitución, que exigimos libertad para todos los presos políticos, elecciones generales ya, apertura del canal humanitario para que la gente no muera de hambre o por falta de medicinas y que se restituya el orden constitucional destituyendo a los siete magistrados golpistas. La protesta es un derecho constitucional y no pueden ser repelidas con armas de fuego. Esto es una lucha cívica, pero contundente y seguro vamos a tener un cambio poderoso”.