Gabriel Abaroa: El Latin Grammy es sinónimo de calidad

Sonia Hernández.-  Gabriel Abaroa, actual presidente de Laras (siglas en inglés para Academia Latina de Grabación), confesó que ninguno de los miembros de la organización que entrega el Latin Grammy pudo prever el impacto que tendría el reguetón en la música latina.

“Somos tan malos en las predicciones que pensamos que sería una cosa de dos o tres años. Nadie se imaginó ni la influencia ni la fuerza que cobraría”, manifestó Abaroa en una conferencia de prensa realizada vía telefónica con medios latinoamericanos.

“Esa es la belleza del negocio de la música, que es impredecible”, resaltó.

Sobre la gala 2017 de los Latin Grammy, el productor mexicano afirmó no saber nada de los rumores de una actuación sorpresa de Luis Miguel. “No había escuchado nada, es bueno que me informen”, dijo entre risas.

“Mucha gente quiere ir a nuestra fiesta, pero no podemos llevarlos a todos”, explicó de la ceremonia que se realizará el jueves 16 en Las Vegas.

Abaroa se mostró orgulloso del respeto que goza el Latin Grammy. “La marca Grammy es sinónimo de calidad y fuerza. Este, además, es el único de los reconocimientos actuales que se no se decide por el voto de los fans, llamadas, tweets, número de toques en la radio o por cantidad de descargas, sino que los ganadores son votados por un grupo de personas con experiencia musical y conocimientos en la materia”.

Con relación a la constante presencia de venezolanos entre los nominados, comentó: “Venezuela siempre ha sido un país muy musical. Los venezolanos llevan cerca de 10 ó 15 años estando presentes en el mercado latino, la única preocupación es que con la situación del país los productos nuevos tienen menos oportunidades porque no tienen un mercado que los compre”, expresó.

La gala de los Latin Grammy 2017 iniciará a las 8 pm y se verá por la señal de TNT.

Guaco, Franco De Vita, Yordano, Rawayana, Mau y Ricky Montaner, Servando Primera y la Orquesta Sinfónica de Venezuela son los venezolanos  que optarán este año por un gramófono latino.

En el apartado general, Residente lidera las nominaciones con nueve candidaturas, seguido por Maluma con siete y  Shakira con seis.