GNB y PNB reprime movilización opositora que se dirigía hasta la Defensoría del Pueblo

Caracas, 26 de abril 2017.- Por sexta vez, la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana dispersa con gases tóxicos la movilización #TarekRespóndeleAVenezuela en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Rosal, para impedir el paso hacía la Defensoría del Pueblo. El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció que las armas que utilizan los funcionarios para reprimir están siendo apuntadas a quema ropa contra los manifestantes.

“Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes. Teníamos la disposición de acercarnos a los funcionarios, hablar con ellos y saber si esperaban que nos metiéramos por algún lugar específico hasta la sede de la Defensoría; pero no, comenzaron a reprimir. Pareciera que no hablan o no los dejan hablar”.

Aseguró que continuarán resistiendo y que volverán a retomar las acciones de calle cuantas veces sean necesarias para reestablecer el orden constitucional en el país. “Vamos a seguir acá, resistiendo los embates del régimen. Aquí está la gente y seguirá las veces que sean necesarias. No pueden seguir ignorando a la gente porque no se van a ir a su casa ni se va a callar, la única manera es que atiendan las necesidades del pueblo. Somos muchos más nosotros que ellos”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, expresó «aquí estamos los diputados resistiendo junto al pueblo, que una vez más nos reprimen cuando intentamos llegar a la Defensoria del Pueblo. A uno de los muchachos le cayó una bomba lagrimógena en el hombro, pero acá estamos en respaldo a los venezolanos. Esta es una lucha no de violencia sino de resistencia».

En este sentido, el diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano, reiteró que la gente resistirá en las calles el tiempo que sea necesario hasta que se le permita llegar a la Defensoría.

«Estamos en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Rosal, después de 25 días de manifestaciones, de protestas pacíficas y hay una brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, la consigna aquí es resistencia, la gente está muy clara en lo que se quiere y vamos a llegar a la Defensoría del Pueblo».

El también dirigente nacional de la tolda naranja y parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó, expresó que «hoy nuevamente estamos en la calle, un gobierno arrinconado que no da respuestas a los venezolanos, pero que sigue reprimiendo. Mientras nos mantengamos movilizados más cerca estaremos de lograr la democracia y la libertad».