Gómez denunció que “guerreros del teclado” criminalizan a gobernadores subordinados ante ANC

“No nos vamos a detener por las acciones desproporcionadas de las personas que nos han venido criminalizando a través de los guerreros del teclado (…) ¿Acaso es coherente ir a aceptar todos a un CNE que es tan ilegítimo en su actuar como podría ser ilegitima la ANC, que por capricho político colocó como condiciones que había que ir hasta allá para poder tomar posesión?”, cuestionó Gómez en rueda de prensa acompañada de los demás gobernadores de AD juramentados ante la ANC.

Señaló que el único candidato de la oposición a las elecciones regionales que presentó “pruebas en mano” de un fraude electoral en su estado fue el aspirante por Bolívar, Andrés Velasquez. “Todo aquel que lo demuestre, nos vamos a solidarizar. Así hoy nos criminalicen por salir a defender los votos de quienes nos eligieron”.

Insistió en que es una “utopía” intentar gobernar desde el exilio asumiendo los costos de no presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Vayan a Washington y gobiernen desde Washington”, sentenció.

Añadió que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, les advirtió a los gobernadores que los iban a “humillar” y a “utilizar” si decidían subordinarse ante el ente “ilegítimo”, y que si accedían los iba a desautorizar de la institución. “Este es el costo político y lo asumimos”. 

Declaró además que el gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien no quizo juramentarse ante la ANC, no lo hizo por seguir una línea partidista. “Guanipa dijo que su partido no lo autorizó a juramentarse, a pesar de que la gente pidió que fuera y asumiera”.