Gremios y sindicatos de Anzoátegui se unieron con miras a organizar sus elecciones internas

Puerto La Cruz.- Los representantes de los gremios y de los sindicatos de Anzoátegui, se han unido para organizar las próximas elecciones internas, autorizadas recientemente por el Consejo Nacional Electoral y de esta manera han aceptado el reto que les ha planteado el gobierno de participar en estas contiendas.

A los fines de organizar y ratificar la unidad entre las diferentes instituciones, sostuvieron un encuentro online con el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV, Carlos Ortega, quien actualmente está en el exilio.
El abogado Ulises Martínez, tesorero de Fetranzoátegui y vocero del Movimiento Socio Político Laboral, MOSPLA, dio a conocer los acuerdos de esta reunión con Ortega.
́»Nos proponemos cerrar filas con todas las organizaciones que van a legitimar sus liderazgos, para apoyo y asesoramiento, a los fines de preservar los espacios de los movimientos sindicales y de los gremios en el estado», expuso.
Hicieron una exhortación a las autoridades del CNE para que ´´no se inmiscuya y no emitan dictámenes que perturben los asuntos internos de las organizaciones que realizarán sus procesos comiciales y que el ente limite su actuación de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República, para que no se violente el Derecho de la libertad sindical. Estaremos vigilantes y atentos a las actuaciones del órgano electoral y nos ponemos a la orden de todos los sindicatos y gremios para apoyarlos en esta contienda de votaciones internas´´, adujo.
Destacaron la unidad del movimiento sindical y gremial en Anzoátegui, ´´porque llegó la hora de desprenderse de los intereses personales y grupales, para enfocarnos en la defensa del derecho de los trabajadores y para fortalecer de esta forma, la organización sindical´´.
Igualmente se acordó en esta conferencia online, efectuar otras reuniones zonales , comenzando en Oriente , con los dirigentes de los estados Bolívar, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui como anfitrión.
En esta conversación por la plataforma digital Zoom, participaron los líderes sindicales de los sectores salud Yovani Yaguaracuto, Edisson Hernández y Janet Cuiba; de Educación, Maira Marín, José Reyes, Edgar Perez y en representación de MOSPLA , Rafael González Prada, Pedro Luis Rodríguez, en representación de los gremios profesionales Luisana Trias y Carlos Idrogo y Ulises Martinez. También estuvieron presentes los directivos de Ferrominera Orinoco de Guayana, Rubén González, Carlos Salazar, de Caracas así como Carlos Grau y Ramón Gómez. Todos los reunidos con Ortega pertenecen a Mospla, Coalición Sindical Nacional y la Intersectorial Guayana.