Guaidó: Estamos cerca de elecciones generales o de un plan de transición

CARACAS.- Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional –AN-, y dirigente por Voluntad Popular –VP-, precisó que con la actividad convocada para este lunes, denominada el Plantón, se pretende dar continuidad a la serie de eventos realizados por la oposición para protestar contra el gobierno. “Para insistir y seguir en esta nueva etapa de calle, de intensas protestas exigiendo la restitución del orden constitucional. Va a ser en los 24 estados y en las principales vías del país”.

“Algunos le ha definido cómo prepararnos para lo que será la calle sin retorno o manifestaciones sostenidas o sistemáticas”, precisó Guaidó en entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN considera que la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar elecciones denota que “se siente la presión en Miraflores en las altas esferas del poder, el repudio del pueblo de Caracas”.

El parlamentario opositor considera que el gobierno está obligado a responder ante el gran descontento popular en el país retratado en las grandes marchas. “Le quitamos la agenda política y están  reactivos, debemos avanzar hacia el proceso de restitución del orden constitucional, persiste la situación de golpe de estado por los magistrados, hay amenazas contra Tomás Guanipa y José Guerra, es un momento importante y debemos mantenernos cohesionamos en la unidad, estamos más cerca de conseguir no solamente elecciones generales sino una transición a este conflicto”.

Para Guaidó, la propuesta de Maduro de realizar una constituyente confirma el temor de Maduro a contarse en unas elecciones. “Hay un grupo de radicales que se niega al proceso de elecciones, hay otro grupo que dice si a las regionales y sacan de la manga la palabra constituyente pero sabemos que no quieren  medirse pero ellos hoy son presa de ellos mismos ante este proceso de manifestaciones y protestas (…) El CNE está secuestrado el igual que el TSJ”.

Juan Guaidó pidió a los ciudadanos estar atentos ante el comunicado que leerá este lunes la oposición en el Plantón donde se detallará la agenda de protestas de la semana.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio