Indugram arriba a un año más, comprometida y guiada a vencer por y para el Pueblo

Tinaquillo,12/05/2022.- Indugram, C,A es una empresa procesadora de aceite comestible de palma, fundada el 10 de Mayo de 1999, está ubicada en la Zona Industrial Corpoindustrias, del municipio Tinaquillo, del estado Cojedes. Actualmente, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y arriba a sus 23 años en cumplimiento con la Misión Alimentación.
Su producto, que lleva por nombre Palma Fryt, es aceite comestible de palma, es una grasa semisólida, extraída del mesocarpio de la fruta de la palma aceitera, la cual es refinada, blanqueada y desodorizada. Esta grasa, es principalmente utilizada como materia prima para la elaboración de mezclas grasas como: mantecas, margarinas industriales, margarinas de mesa e igualmente para frituras de alimentos tales como papas, tostones, snacks, donas, etc. Así como también, para la elaboración de resinas industriales y la industria jabonera.
Presentación de la Oleína
El envasado se encuentra, en 1 litro y el cuñete de 18 litros, esto para poder ofrecer diferentes presentaciones que estén al alcance de los consumidores, con un alto nivel adquisitivo, que permita que las familias venezolanas puedan contar con un producto de calidad en sus hogares.
la llenadora de 1 Litro, la cual fue instalada hace aproximadamente dos años y que se creó con la intensión de mejorar la adquisición del producto, debido a que solo estaba la presentación de 18 Litros, es por ello, que ahora las familias venezolanas cuentan con aceite comestible de palma, producido en Tinaquillo, estado Cojedes.
Es preciso mencionar, que la instalación de la nueva llenadora, es en aras de fortalecer la soberanía alimentaria nacional bolivariana y afianzar la lucha en cumplimiento la Ley Antibloqueo.
Propiedades del Aceite Palma Fryt
Crudo de Palma: Es aquel extraído de la pulpa de la fruta de la palma aceitera por procedimientos mecánicos o por aplicación al calor purificado únicamente lavado, sedimentación filtración o centrifugación, el cual es recibido a granel para ser procesado y refinado para la obtención de RBD.
Oleína comestible de palma: Es la fracción liquida de aceite vegetal comestible, obtenida por fraccionamiento simple o múltiple del RBD y sometido a cristalización.
Aceite Palma Fryt: Es 100% oleína comestible de palma, fracción liquida de aceite vegetal comestible, obtenida por fraccionamiento simple o múltiple del aceite comestible de palma desodorizada. Este aceite es especial para frituras por su estabilidad a la oxidación, lo cual lo hace más duradero. Su alto punto de humo (240°C) lo hace más resistente a las elevadas temperaturas, proporcionando un excelente rendimiento en las frituras sin perder sus propiedades. Este aceite es libre de hidrogenados y grasas “Trans”, lo cual proporciona beneficios para la salud.
Soberanía Alimentaria
Desde Indugram, de la mano de la clase obrera y la gerencia, basados en un nuevo modelo de gestión, la planta está comprometida en el cumplimiento de las 3R.Nets, apoyadas en la alianza estratégica, el cumplimiento de la Ley Antibloqueo, que nos permita avanzar en una diversificación económica, para construir una patria libre y soberana, con producción al 100% para seguir sumando victorias en la Misión Alimentación.
De esta manera, el Lcdo. Leomar Domínguez, presidente de las empresas socialistas, diariamente asume el compromiso con la masa obrera y el país. “Desde este lado no nos rendimos, Indugram es un ente importante por su producción de aceite y de la calidad de producto que ofrece, es por ello, nuestra lucha en garantizar y afianzar la producción nacional que nos lleve a seguir contribuyendo y cumpliendo con los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Asimismo, Domínguez resaltó, del mantenimiento y mejoras que llevan a cabo en la planta a fin de responder efectivamente a la producción y un arranque completo que permita darle cumplimiento efectivo y oportuno, a las 3R.Nets,en busca de un evolucionar en la revolución.
Prensa Indugram/ Mikarla Villegas