Intervenidas Contralorías Municipales de Girardot, Lima Blanco y Ricaurte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Carlos, 28 de abril 2017.- Dando cumplimiento a la resolución Nº 01-00-000153 de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y publicada en Gaceta Oficial Nº 41.132 de fecha 17 de abril del corriente año, se llevó a cabo la intervención de tres Contralorías Municipales en el estado bolivariano de Cojedes.

Estos Órganos de Control correspondientes a los municipios Lima Blanco, Girardot y Ricaurte a la fecha no han llamado a concurso para la designación de los Contralores Municipales en contra venencia de lo dispuesto en el art. 106 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Las intervenciones se llevaron simultáneamente y no presentaron inconvenientes ni contratiempos; siendo nombrados como Contralores Interventores los ciudadanos: José Gregorio Medina en el Municipio Ricaurte, Orlys Inojosa en Girardot y Jesús Cazorla en Lima Blanco respectivamente.

Durante la Intervención en el Municipio Girardot se pudo constatar que la estructura organizativa no está aprobada ni ajustada a los lineamientos señalados por la Contraloría General de la República, al igual que  no posee manuales, reglamento interno ni resoluciones organizativas.

En el caso del Municipio Ricaurte, los instrumentos normativos se encuentran desactualizados, no cuentan con Unidad de Auditoría Interna ni sistemas administrativos de igual forma en el Municipio Lima Blanco existen pasivos para el pago de prestaciones sociales a personas egresadas en años anteriores y deudas con aportes al IVSS y FAOV. (Prensa Contraloría)