La FIFA anunciará en junio las ciudades que albergarán el Mundial de 2026

Caracas.- La FIFA anunciará los avances de los escenarios donde tendrá lugar el Mundial 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.

Las ciudades que son candidatas son las siguientes:

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Miami, Seattle, Washington DC/Baltimore.
Canadá: Edmonton, Vancouver, Toronto.
México: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.
Para un total de 22 ciudades, se espera que el proceso de selección cumpla con los estándares requeridos, el próximo 16 de junio la organización definirá las ciudades ganadoras, esto se define por la calidad de sus estadios y la infraestructura de cada ciudad.
«Al igual que en las fases anteriores del proceso de selección de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la decisión sobre las ciudades anfitrionas se tomará atendiendo a los intereses del fútbol, sin olvidar las necesidades de todos los implicados, con el objetivo de sentar las bases para que el torneo se celebre con idéntico éxito en los tres países», afirmó Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf .