Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López continúa en aislamiento a pesar de promesas del Defensor

Caracas, 24 de abril 2017.-Tras 15 horas de plantón en los alrededores de la cárcel militar de Ramo Verde, la esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que su esposo continúa en aislamiento pese a las declaraciones del Defensor del Pueblo de quitar hoy el castigo al coordinador nacional de Voluntad Popular.

«Venimos de Los Teques, ayer el Defensor del Pueblo Tarek William Saab anunció ante todos los venezolanos que hoy se le iban restablecer las visitas y reconoció que Leopoldo estaba aislado. Hoy lunes a las 8:00 am, Juan Carlos Gutiérrez estuvo en la cárcel militar y no lo dejaron pasar, cuarta semana en que ni siquiera los abogados pueden ver a Leopoldo López».

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, Tintori indicó que este castigo se debe a la permanente denuncia que realiza fuera del país en contra de la violación de Derechos Humanos del régimen de Nicolás Maduro y al llamado de López a la protesta permanente de forma pacífica bajo el esquema de la lucha no violenta. «¿Por qué pasa esto? Porque Leopoldo nos convocó a la calle, la protesta es un derecho  universal, hoy toda Venezuela protesta porque quiere que esto se acabe, quiere un cambio en paz. ¿Por qué lo castigan? Porque nosotras nos reunimos con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por que los presidentes del mundo nos están recibiendo, manifestando su preocupación por lo que está pasando en Venezuela».

Insistió que esta lucha es hasta lograr todos los puntos del petitorio: apertura del canal humanitario para que entre comida y medicinas, la libertad de todos los presos políticos y el cese de las inhabilitaciones, elecciones generales y respeto a la Asamblea Nacional y a la Constitución.