lunes, marzo 18, 2024
32.9 C
San Carlos

Salud bucal y estética para una sonrisa agradable

 Emílcel Cáceres Veloz, odontóloga, que se dedica principalmente a la rehabilitación estética y restauración bucal, participó como invitada en el Programa «Al Momento», transmitido por Class 98.7 FM., emisora perteneciente al Circuito Unión Radio, la Radio de Noticias. 

Indicó algunos consejos para lograr una salud bucal, entre los cuáles se deben evitar hábitos perjudiciales para los dientes, como por ejemplo, no destapar botellas con los dientes.

Prevenir los síntomas asociados a la sensibilidad dental, evitar el tabaco, cepillarse los dientes cuidadosamente y con frecuencia, cambiar el cepillo de dientes regularmente, controlar y reducir el consumo de azúcares y carbohidratos refinados.

Además, recomendó el uso de un enjuague bucal, que contenga flúor para proteger la boca. Visitar al dentista regularmente. 

Inculcar valores de higiene bucal en los niños, desde temprana edad, conversar con ellos, en relación a las visitas periódicas al odontólogo infantil para evitar los nervios, miedos y fobias al contacto con el dentista; es una forma de brindarles buenos hábitos, por ejemplo del cepillado de los dientes, para tener una excelente salud bucal desde pequeños y siempre continúen con disciplina para evitar las caries.

Reflexionó en su mensaje a la audiencia, invitando a la armonía en los hogares y la paz mental, a cuidarse los dientes y que prevalezca la higiene bucal para lograr una sonrisa fresca y saludable.

*Reporta: Eloina Jaimes*

Ultimas Noticias