En Clínica Jurídica realizada en Los Helechos plantean solicitudes sobre descuento en Aseo Urbano

San Antonio de Los Altos, 1° de mayo 2017. Para garantizar el vínculo comunidad-poder público municipal, al igual que el acceso gratuito a la justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias llevó una Clínica Jurídica a Los Helechos.

Así lo informa el edil Héctor Medina, presidente de la referida comisión, quien recuerda que la actividad se desarrolló en respuesta a una petición que realizaron los vecinos en una visita anterior.

Precisa que se atendieron 35 casos, de los cuales 20 consistían en solicitudes de información sobre las rebajas que se otorga según el artículo 35 de la Ordenanza sobre Aseo Urbano y Domiciliario de Los Salias.

Estos descuentos los reciben los mayores de 60 años, así como pensionados o jubilados, siempre que su vivienda sea declarara como principal ante el Seniat y tengan solvencia en Inmuebles Urbanos y del aseo.

Dice que también hubo quienes pidieron orientación sobre las ayudas económicas, que se tramitan ante el alcalde de Los Salias con una carta explicativa y de residencia, cédula e informe médico.

“En materia jurídica pidieron información de declaraciones sucesorales, permisos de viajes de niños y adolescentes, divorcio y conflictos con vecinos. En lo civil, sobre partición de bienes, liquidación de comunidad conyugal y del matrimonio, firma personal y registro mercantil”.

El concejal Medina señala que la comunidad también recibió apoyo en materia de seguridad, gracias a la realización de una mesa de seguridad y derechos humanos con funcionarios de Polisalias, que abordaron temas como problemas vecinales por contaminación sónica.

Asimismo, indica que los habitantes solicitaron un taller de condominio, de los que viene realizando la Comisión de Derechos Humanos desde el año pasado, referido a la Ley de Propiedad Horizontal y su aplicación en los condominios.

En el evento estuvo el coordinador del núcleo de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), doctor Carlos Ruiz, quien se mostró complacido de estas iniciativas a través del Servicio Comunitario.