Sismo de 6,1 en Ecuador se sintió en Venezuela

CARACAS.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, a través de su cuenta en Twitter @FUNVISISque el sismo de magnitud 6,1 en la escala de Ritcher que se registró en la región fronteriza de Ecuador y Perú, fue sentido en varias zonas del país. 

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, que en principio señaló que el evento ocurrió en la provincia del Napo, el sismo se produjo a las 12.50 hora local (17.50 GMT) a una profundidad de 16,84 kilómetros, a una latitud de 1,53 grados y una longitud de 77,4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

El instituto Geofísico recibió reportes de ciudadanos que sintieron en sismo en la provincia del Pichincha, cuya capital es Quito, y también de las de Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos.

Evento sentido en varias zonas del país, refiere a #Sismo de M6,0 ocurrido en la región fronteriza entre #Ecuador y #Perú

— FUNVISIS Mppeuct (@FUNVISIS) 18 de abril de 2017

Unión Radio/EFE