sábado, abril 20, 2024
26.9 C
San Carlos

Presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez homenajeó a las madres del poder judicial en su día

  • Diario El Universal

Caracas.- La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), celebró con un emotivo acto el Día de las Madres en la sede del Alto Juzgado, donde exaltó la invaluable labor de las madres venezolanas, y en especial las que laboran en el Poder Judicial, en la crianza y formación de las nuevas generaciones de los hombres y las mujeres de la Patria, con un profundo respeto a los valores humanos.

Durante el acto, la Presidenta del TSJ manifestó su reconocimiento a la loable misión que llevan a cabo los servidores y servidoras del Poder Judicial en pro de la defensa de los derechos de la mujer venezolana en su rol de madre, así como de sus hijos e hijas, con énfasis en el esfuerzo que a diario realizan las madres de la gran familia judicial del país.

La Magistrada aprovechó la ocasión para citar un fragmento de un poema de Andrés Eloy Blanco, y les expresó: «En este coloquio feliz de mi regreso dos cielos bendigamos: la Patria, donde nuestro corazón está preso; la Madre, que es la Patria que primero habitamos». Asimismo destacó la importancia de «este primer encuentro en esta nueva andadura juntos».

Por otra parte, recordó «toda la fortaleza que tenemos las madres, que hemos sufrido discriminación cultural, política, y hasta laboral, pero que siempre nos sobreponemos, porque la madre es un compendio de dignidad, coraje y valentía».

La magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó sentirse orgullosa de la labor profesional y responsable que ejercen las madres que trabajan en el Poder Judicial venezolano, porque representan un pilar fundamental en la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos y ciudadanas en las diferentes sedes judiciales del territorio nacional.

Para concluir, dijo que en los días sucesivos «estaremos abordando todos los temas que contribuyan al perfeccionamiento del Sistema de Justicia, proyectos que tenemos la convicción y el deber de impulsar a favor de los justiciables y a lo interno, para retomar las acciones que redunden en el bienestar de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial».

En la actividad, en la que las madres funcionarias del TSJ recibieron un obsequio para honrar su día, acompañaron a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, integrantes de la Junta Directiva del TSJ, junto a diferentes Magistrados y Magistradas que conforman las distintas Salas del Máximo Tribunal venezolano. Importante destacar la expresión de afecto y gratitud que hicieron las madres agasajadas a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Ultimas Noticias