Privan de libertad a sujetos por tráfico de 2 mil 144 envoltorios de marihuana en Bolívar

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad el sargento mayor de la Armada Nacional Bolivariana, Zoel Rafael Torrealba Cedeño, María Carina Rondón Vicuña y Richard Ramón Bastidas Luna, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2.144 envoltorios de marihuana, los cuales fueron incautados el 14 de mayo en la Isla La Gallina del estado Bolívar.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaba un recorrido por la zona cuando avistaron a unas personas que ocupaban una embarcación cerca de un caño a orillas del Río Orinoco, a quienes les dieron voz de alto, reseña nota de prensa del MP.

Durante el hecho, los militares encontraron en el bote 71 sacos con 2.144 envoltorios de marihuana, cuyo peso total arrojó la cantidad de 1.620 kilos con 619 gramos de la droga.

Tras varias labores de experticias de investigación, se determinó que el sargento de la Armada era quien aportaba información a los involucrados en el caso sobre las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

En este contexto, representantes de la Fiscalía 5a del primer circuito de esa jurisdicción imputó al militar y a los civiles por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control del primer circuito de Bolívar dictó la citada medida privativa de libertad contra Torrealba Cedeño, Rondón Vicuña y Bastidas Luna, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB de esa entidad.

VTV/GG/EL