Privan de libertad a tres hombres por tráfico de 84 panelas de droga en Barinas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los comerciantes José Antonio Guía (60), Juan Carlos Uriza (42) y el conductor José Efraín Silva (44), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 44 panelas de cocaína y 40 de marihuana, las cuales fueron incautadas cuando transitaban el pasado 20 de octubre por el sector Los Guasimitos del estado Barinas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 14º y auxiliar de esa jurisdicción, José Iván Rangel y Xiomara Segovia, respectivamente, imputaron a los hombres por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6º de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa de libertad para Guía, Uriza y Silva, quienes permanecen recluidos en la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En horas de la tarde de ese día, Guía y Uriza se trasladaban en un vehículo particular, mientras que Silva conducía un camión con plataforma por la carretera vieja Los Guasimitos con sentido a la localidad de Obispos, cuando fueron abordados por funcionarios de la GNB en un punto de control.

Durante el procedimiento, los militares encontraron 44 panelas de cocaína y 40 de marihuana, para un total de 43 kilos con 720 gramos y 21 kilos 400 gramos, respectivamente, los cuales estaban ocultos en el tanque de gasolina del vehículo de carga.