Yonnier Rodríguez otorgó material deportivo a Escuela de Baloncesto Lanceritos de Cojedes

San Carlos, 18 de abril 2017.- El coordinador político municipal de Voluntad Popular en San Carlos, Yonnier Rodríguez realizó donación de implementos deportivos a la Escuela de Baloncesto Menor Lanceritos de Cojedes, equipo que está conformado en las categorías de 6 a 10 micro, de 11 y 12 mini, 13 y 14 mini 15 cadetes y juvenil y que en la actualidad no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades regionales.

Rodríguez indicó que los entrenadores de este plantel trabajan con mucho esfuerzo para impulsar el básquet cojedeño adelante, ya que en el estado hay talento de sobre, lo que hace falta es mayor aporte por parte del gobierno. Aseguró que sostuvo conversación con los instructores quienes plantearon sus inquietudes e irregularidades que presentan para emplear sus prácticas a los jovencitos. “La gobernación del estado, Indeportes y la alcaldía le dan la espalda al deporte en el municipio demostrando una vez más que sólo les importa sus intereses y no el pueblo y mucho menos a la juventud, por lo que desde Voluntad Popular apoyamos al deporte y a los atletas, allí está el futuro del país”, resaltó.

El dirigente de la tolda naranja acotó que es triste que al Gimnasio José Miguel Pandare de la Villa Deportiva le robaran el cableado eléctrico, por lo que desde hace más de tres meses no cuentan con iluminación y es imposible llevar prácticas hasta tarde. Agregó que no cuentan con unas instalaciones óptimas y cada día va en decadencia debido al gran abandono en el que se encuentra en la actualidad.

Sin embargo explicó que con tanto los entrenadores como los atletas han realizado un esfuerzo propio para participar en torneos regionales y nacionales donde viajaron a San Diego, Tinaquillo y Barquisimeto, y en cada una de sus participaciones dejan el nombre Cojedes y próximamente recibirán a la Escuela de San Diego del estado Carabobo para disputar encuentros amistosos.