Ministro Hugbel Roa llevó el Plan Universidad Saludable a la UDS

Prensa UDS.- 

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Hugbel Roa, visitó la Universidad Deportiva del Sur (UDS) en San Carlos estado Cojedes, para llevar a cabo el lanzamiento del Plan Universidad Saludable, como una estrategia del gobierno bolivariano para brindar protección al pueblo venezolano, en el marco de la guerra económica.

Dicho plan tiene como objetivo la creación de centros integrales de atención primaria en los recintos académicos, así como la dotación de equipos modernos y medicinas para generar bienestar y calidad de vida en la comunidad universitaria, potenciando los recursos positivos y la participación estudiantil dirigida a la equidad e igualdad de oportunidades

En este sentido, el ministro hizo la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles, respiratorias y antibióticos a trabajadores y estudiantes. Igualmente, entregó un kit de higiene personal a los jóvenes y disfrutó de las diferentes actividades deportivas y culturales que los jóvenes Udesistas le dedicaron.

En este sentido, el ministro manifestó que la cristalización del plan es producto de un gran esfuerzo empleado por el presidente obrero Nicolás Maduro para, contrarrestar el ataque de la derecha. Indicó que se están donando medicinas que corresponden a tratamientos permanentes y que la meta es dotar a los pacientes para un año completo.

Acompañaron a Hugbel Roa, la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, el rector de la UDS Rubén Darío Rumbos, Edison Morrel presidente de la Unidad Territorial Fundacite Cojedes y la constituyentista por el sector universitario Yzamary Matute.