Balance positivo dejó operativo Semana Santa Segura 2017

San Carlos, 18 de abril 2017.-  La mañana de este martes la Gobernadora del estado bolivariano de Cojedes Margaud Godoy, dio un balance general de las acciones ocurridas en nuestra entidad durante el asueto de Semana Santa, destacando que el operativo especial  comenzó el sábado 08 de Abril  y duró hasta el día de hoy en todo el país.

La máxima autoridad del estado, informó que en el ámbito recreacional  se desarrolló en los 9 municipios de la región en marco  del plan de recreación del Vivir Bien, el cual comprendía la ejecución de actividades deportivas, recreativas,  juegos tradicionales y muchas más actividades contando con el despliegue de más de mil voluntarios en cada uno de los balnearios disponibles para los temporaditas.

“El mayor de los reconocimiento a todos los recreadores que se dieron cita dando sonrisas y diversión  a nuestros temporaditas y visitantes “ comentó Godoy.

También, la líder revolucionaria destacó la importancia de las actividades desarrolladas en la Fundación del Niño Simón la cual recibió a más de 8 mil niños, niñas y representantes en sus instalaciones para ofrecerles un ambiente diferente durante  la semana mayor.

De igual manera,  informó que el gobierno regional estuvo atendiendo las actividades eclesiales durante toda la semana santa, donde los feligreses  estuvieron visitando los templos y peregrinando en procesiones, a la par que hizo un llamado a los creyentes  y las autoridades religiosas a “trabajar por la paz y de la mano para el bienestar del estado Cojedes,  y no de intereses políticos”,  expresó Margaud Godoy.

Asimismo la gobernadora comunicó que durante el operativo se desplegaron más de 2 mil funcionarios de seguridad para resguardar las zonas visitadas, con un total de 21 puntos de control viales, 264 vehículos de seguridad y de emergencias, y 220 centros de salud disponibles para la atención inmediata al pueblo.

Es importante resaltar que la mandataria regional anunció sobre la reducción de un 44% en accidentes de tránsito en la geografía estadal destacando un total de 8 accidentes donde resulto fallecido un ciudadano además de 8 lesionados, de igual manera ocurrieron durante los días Santos 7 manifestaciones públicas donde los organismos de seguridad hicieron acto de presencia para preservar la paz.

Por último, Godoy hizo un llamado a marchar el día de hoy  19 de Abril en la ciudad capital para respaldar al Presidente  de la republica Nicolás Maduro y a rechazar todas las acciones violentas orientadas y ejecutadas desde la derecha venezolana e internacional. (Prensa Gobernación)