Autoridades ‏trabajan para solventar problemática del servicio eléctrico en Cojedes

San Carlos, 18 de abril de 2017.- El gobierno bolivariano de Cojedes, conjuntamente con Corpoelec, se encuentra actualmente, gestionando una serie de acciones con la finalidad de solventar la situación en cuanto a la suspensión del suministro de energía eléctrica  en algunas localidades cojedeñas desde la tarde de este domingo pasado.

En este sentido Indalecio Sánchez, secretario estratégico del Área de Servicios de la Gobernación, indicó, que “la falla se genera de la línea 115 que alimenta toda la energía eléctrica del estado Cojedes, que parte de la subestación La Yaguara y que desde el día domingo ha ocasionado malestar en las comunidades”.

Indicó que en vista de esta situación, se gestionó a través de la Fuerza Aérea Venezolana, una aeronave de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “sobrevolamos todas las líneas partiendo de la sub estación San Carlos, luego a la de Tinaco hacia Tinaquillo y hasta La Yaguara, lo que permitió evidenciar que las líneas están libres de vegetación, con esta inspección no logramos identificar la razón de la falla”.

Sánchez manifestó que la inspección continuará el día miércoles y hasta dar con la razón de esta problemática “revisaremos torre por torre para dar con la falla en la línea, suponemos que  son algunos aislamientos por razones de humedad, de viento que están ocasionando esta situación”.

Informó que los municipios afectados son Ezequiel Zamora, Tinaco, Rómulo Gallegos y Ricaurte a la par que expresó que para solventar el suministro de agua potable en por lo menos el 50% de la población de la ciudad capital (circuito INOS), y garantizar el servicio eléctrico en el hospital “Dr. Egor Nucete”, se gestionará la electrificación de estas zonas. (Prensa Gobernación)