Mercal atiende más de 11 mil familias en puntos y círculos de las 23 Bases de Misiones Socialistas en Cojedes

San Carlos, 28 de abril de 2017.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado bolivariano de Cojedes a través de la Red Mercal realizó jornadas de alimentos de primera necesidad para beneficiar a 11 mil 465 familias en los puntos y círculos de las 23 Base de Misiones Socialistas en la región cojedeña.

Yuleidy Ortega, coordinadora de Gestión Socialista, indicó que cada semana Mercal en Cojedes ejecuta el despliegue por las Base de Misiones para brindar seguridad alimentaria en estas comunidades.  “En lo que va de este mes se atendieron 14 Base de Misiones, esto equivale al beneficio de 7.084 familias, con la distribución de 106 toneladas métricas de alimentos.

Asimismo Ortega destacó que participaron 25 consejos comunales de los municipios Ezequiel Zamora, Tinaquillo, Rómulo Gallegos y Ricaurte. Igualmente, se atendieron 9 espacios de este tipo en los cinco municipios restantes, para el beneficio de 4.381 familias y la distribución de 65 toneladas métricas de alimentos.

Por su parte,  Lucymar Arias, beneficiaria de la Base de Misión “Ezequiel Zamora” en el municipio Tinaquillo; expresó su respaldo al Gobierno Revolucionario por mantener mecanismos de acción en contra de la guerra económica, mediante la entrega de sugeridos alimenticios con justicia social en las zonas más vulnerables.

Arias manifestó, “a través de los CLAP participamos en la elaboración y armado de los sugeridos de primera necesidad con quince (15) kilogramos de alimentos para su distribución en forma directa”.

Así mismo precisó, “impulsamos el fortalecimiento del Poder Popular en las acciones por la alimentación y la producción para de esta manera cubrir las necesidades alimentarias de nuestra comunidad”.

Los CLAP mantienen la vigilancia revolucionaria y la contraloría social en la implementación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos; con la finalidad de dar prioridad a las orientaciones del presidente obrero Nicolás Maduro en el re impulso de las Base de Misiones Socialistas. (Prensa Mercal Cojedes)