Plan Maestro de Salud consolida bienestar de los cojedeños

San Carlos, 18 de abril de 2017.- Siguiendo las orientaciones del Presidente de la república  Nicolás Maduro en proteger al pueblo venezolano, el estado Bolivariano de Cojedes en conjunto con las autoridades de salud nacional y regional,  desarrollan un plan especial de salud en la región llanera con el propósito de atender  integral y directamente a pacientes con dificultad de salud, el cual se denominó Plan Maestro de Salud.

La autoridad única de Salud Aiza Gauna informó durante una entrega de insumos quirúrgicos al hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos y a la emergencia de adultos del hospital “Dr. Eugenio Mariano González” de Tinaco, que este plan, se desarrolla con buenos resultados para una mejoría eficiente de las instalaciones de los centros de salud, farmacología, transporte, y alimentación  de cada uno de ellos.

“Si queremos un sistema público de salud público, gratuito y de calidad tenemos que colocar nuestro granito de arena, y no esperar a que el Presidente nos resuelva los problemas”, manifestó Gauna.

De igual manera, comunicó que desde el  07 de abril se comenzó con un sistema de rol de guardias por partes de las voceros del Gobierno regional, actividad en que la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes Margaud Godoy realizó junto a los pacientes hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente, para brindar un apoyo a todos los usuarios del hospital  general en San Carlos.

Asimismo, la Autoridad Única de Salud comunicó que durante los próximos días estarán desarrollándose varias actividades en el ámbito de salud, como la ejecución de la primera mega jornada quirúrgica los días 29 y 30 del mes en curso en el “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, aunado a esto se está en ejecución la Farma Cojedes a las afueras del nosocomio con el propósito de tener al alcance medicamentos a precios justos.

En el mismo orden de ideas, Gauna manifestó que se están gestionando con el equipo de informática del ministerio de salud, la incorporación en cada hospital de un software nuevo que permita un mejor control de las historias medicas y verificar las patologías existentes en los pacientes con mejor eficiencia, además que, está en marcha un proyecto textil para adquirir kid quirúrgicos a buenos precios y próximamente producirlos en el estado.

Por último, anunció la puesta en marcha del Centro de Alta Tecnología (CAT) ubicado en San Ramón, los fines de semana y en horario nocturno para brindar amplitud al momento de atender con el resonador y tomógrafo, en conjunto a esto se espera la reparación de las diferentes ambulancias existentes en la región llanera.  (Prensa Gobernación)