Realizada segunda jornada de formación metodológica de maestros del Inces

San Carlos, 1° de mayo 2017.- Promotores, maestros y formadores voluntarios del Inces regional Cojedes, participaron en una jornada de actualización metodológica, desarrollada en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Francisco Carvajal”, organizada por el departamento de Formación Profesional del instituto.

La actualización estuvo a cargo del formador de formadores, Manuel Herrera, quien con dinamismo socializó las herramientas pedagógicas, metodológicas y didácticas, así como las guías que implementarán los maestros en los distintos ambientes donde se enseña un oficio, todo bajo las orientaciones del presidente del instituto, Wuikelman Angel: “Formar produciendo, producir formando”.

Durante la formación se discutió la actualización del llenado de formatos de planillas y expedientes, las orientaciones formativas 2017 enmarcadas en los 7 motores priorizados de la Agenda Económica Bolivariana; así como algunas recomendaciones para poder cumplir con los manuales y procedimientos administrativos del Inces.

Por su parte, el maestro técnico productivo, Gilberto Nieto expresó: “Todas estas formaciones son importantes, porque cada curso se debe generar un control de asistencia, la planificación docente, planillas de inscripción de los sujetos de aprendizaje y todo lo concerniente a las herramientas metodológicas y didácticas a desarrollar durante las horas curso”, explicó. (Prensa Inces Cojedes)