Un herido y dos carros quemados durante marcha opositora en Cojedes

Redacción Class

San Carlos, 19 de abril 2017.- Con lluvia de bombas lacrimógenas y perdigones recibieron a manifestantes de la oposición y sociedad civil cuando intentaban llegar a la Defensoría del Pueblo en San Carlos, a donde se dirigían para entregar un documento en el cual pedían elecciones generales, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Un herido y dos carros incendiados es el resultado preliminar del enfrentamiento entre grupos opositores y oficialistas.

La marcha salió desde la avenida Bolívar, a la altura de Súper Autos Los Llanos, y recorrió las principales calles de la capital cojedeña. Al llegar cerca de la Iglesia Catedral, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de PoliCojedes impidió el paso de los manifestantes, lo que ocasionó un enfrentamiento.

Del otro lado del contingente de la GNB y la Policía se encontraban los oficialistas, quienes se enfrentaron con piedras, palos y objetos contundentes a los opositores. Una moto perteneciente a colectivos de motorizados del Gobierno fue incendiada cuando intentaron asediar y emboscar a los opositores con palos y piedras. También una camioneta perteneciente al Gobierno regional resultó quemada en el enfrentamiento.

Los disturbios se extendieron por el centro de San Carlos, donde los establecimientos  se mantenían cerrados por la situación de anarquía y violencia generada en la ciudad.

César Viloria, dirigente regional de Primero Justicia, responsabilizó al secretario estratégico de Seguridad, Alberto Fermín Ulisse, de la violencia generada y de aupar a los colectivos violentos.

En la concentración se encontraba el padre Oswaldo García, conocido como Capocho, quien rezaba un rosario a lo largo del recorrido y también fue afectado por los gases lacrimógenos lanzados por los funcionarios.