Reprimida manifestación de la oposición en El Cementerio

La toma de El Cementerio en Caracas por parte de dirigentes de la oposición, dejó de ser pacífica luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaran con bombas lacrimógenas a las personas que salieron a manifestar.

El diputado Tomás Guanipa denunció que, la PNB reprimió al pueblo de El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía que salió a las calles a protestar en contra de la dictadura.

Al grito de “elecciones ya”, dirigentes y la sociedad civil caminaban por el bulevar de El Cementerio, cuando la PNB les impidió el paso, violando el derecho a protestar pacíficamente en la calles.

(Foto captura)

Guanipa le preguntó a los oficiales, ¿cuál es el miedo a que la gente camine por las calles? En compañía de los parlamentarios José Guerra, Jorge Millán y Juan Miguel Matheus, antes de la represión les dijo: Ustedes van a reprimir con bombas lacrimógenas después de haber asesinado a un estudiante. “Ustedes están pasando lo mismo que estamos pasando nosotros”.

Pero a pesar de la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado, aseguró que este sábado se volvió a demostrar que las calles del municipio Libertador son del cambio y añadió que Caracas seguirá en las calles.

Juan Miguel Matheus expresó que cada bomba lacrimógena que lanza la PNB alimenta los deseos de libertad.