Schwartzman sigue con su mala racha en hierba

CARACAS.- El argentino Diego Schwartzman sigue sin ganar en hierba este 2022 después de caer ante el británico Jack Draper, invitado del torneo, por 7-5 y 7-6(3) en la segunda ronda de Eastbourne, Inglaterra.

El tenista sudamericano partía como cuarto favorito del certamen. Cayó en su primer encuentro en Queens ante el estadounidense Sam Querrey y ahora en Eastbourne no le fue mejor, batido por un tenista fuera de los cien mejores del ránking ATP y que tardó dos horas en resolver el compromiso con el argentino, rival al que nunca antes había jugado.

Draper, sin registros notables en su carrera, buscará las semifinales ante el ganador del choque entre el español Pedro Martínez y su compatriota Ryan Peniston.

Por otra parte, el local Cameron Norrie no falló, primer cabeza de serie, y se deshizo con solvencia del estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2. Ahora, el británico se enfrentará al norteamericano Maxime Cressy que le ganó al inglés Daniel Evans por 7-6(2) y 6-4.

Asimismo, el italiano Jannik Sinner se quedó fuera del torneo al verse superado por el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 3-6 y 6-3, quien jugará contra el vigente campeón, el australiano Alex de Miñaur, sexto cabeza de serie, que tumbó al italiano Lorenzo Sonego por 7-6(3) y 6-2.

También se situó en cuartos de final el estadounidense Taylor Fritz, tercer cabeza de serie, que no tuvo problemas ante el brasileño Thiago Monteiro al ganar 7-5 y 6-3, jugará con el kazajo Alexander Bublik, verdugo del australiano John Millman (6-2 y 6-4).

EFE