Sentencia del TSJ es la excusa del Gobierno para no realizar elecciones

Stalin González indicó que el Gobierno le tiene miedo a la reunión del Consejo Permanente de la OEA

Caracas, 28 de marzo 2017.- El jefe de la Bancada de la Unidad, diputado Stalin González (Unidad – Dtto. Capital), se refirió este martes a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia indicando que la misma se refiere a una conmoción nacional y por ello le da grandes poderes al presidente de la República para legislar. “Esta sentencia es la defensa del Presidente para decir que no habrá elecciones en Venezuela”.

«¿Cuál es la conmoción? Un pueblo que quiere cambio, que pide elecciones y lo que quiere es votar para elegir su destino», expresó el parlamentario, agregando que con esa sentencia el Gobierno quiere militarizar el país.

La sentencia que publicó este martes el Máximo Tribunal, indica que la Sala Constitucional definirá los límites de la inmunidad de los diputados, alegando que sólo ampara, conforme a lo previsto en el artículo 200 de  la Carta Magna, los actos desplegados por los parlamentarios en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y, en ningún caso, frente a ilícitos constitucionales y penales flagrantes.

Asimismo, ordena al Primer Mandatario Nacional que “evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República, que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo el actual Secretario Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de los principios democrático y de igualdad a lo interno de las mismas, sin que por ello se deje de reconocer la digna acción de los Estados que han defendido de manera gallarda los principios del derecho internacional y que, por tanto, han apoyado la posición de la República Bolivariana de Venezuela”.

«La Sentencia también busca convertir en delito ser diputado y por ende no reconocer la inmunidad parlamentaria, otorgada por 14 millones de venezolanos en elecciones nacionales», enfatizó González.

El parlamentario indicó que el Gobierno Nacional le tiene miedo a la reunión del Consejo Permanente de la OEA que tratará hoy en Washington la situación de Venezuela. «Hoy el continente tiene los ojos puestos en Venezuela porque en el país falta democracia y porque se tiene secuestrado el derecho al voto de los venezolanos», expresó el jefe de la bancada de la Unidad. (Prensa AN)