Sonia Medina: ¿De qué sirve que exista la Defensoría del Pueblo cuando es ella quien protege a los torturadores?

Caracas, 25 de abril 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional, Sonia Medina (Unidad-Táchira), en el marco del debate sobre la falta de respuesta formal por parte del Consejo Moral Republicano en cuanto a la falta grave de los magistrados del Tribunal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó la inacción del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Medina aseveró que «no es con una declaración de prensa que el Defensor del Pueblo puede declarar improcedente la solicitud de este Parlamento. ¿qué es lo que intenta cuidar? ¿qué intereses? Poque los del pueblo no son».

En ese sentido, la parlamentaria de Voluntad Popular, fue enfática en señalar que «para impedir que lleguemos a reclamar nuestros derechos a la Defensoría del Pueblo, nos reciben con gas lacrimógeno y perdigones. Entonces me pregunto: ¿De qué sirve que exista la Defensoría del Pueblo cuando es ella quien protege a los torturadores?».

Finalmente, la diputada Sonia Medina ratificó que seguirán en la calle con la gente y exigió cesar con los excesos de usos de fuerza de los organismos castrenses, contra el pueblo venezolano.