Trabajadores informales de la Vela de Coro fueron desalojados de forma arbitraria

La denuncia la hizo uno de los trabajadores informales, identificado como José Ramón Rodríguez, quien manifestó que fueron engañados por la alcaldía porque ellos ya habían sacado los documentos correspondientes para formar parte de una organización dirigida por la alcaldía, reseñó el diario Notifalcón.

La alcaldía está exigiendo el desalojo de todos los comerciantes del lugar, sin embargo, muchos de ellos ya habían obtenido el registro exigido por las autoridades. Les habían asegurado la construcción de unos galpones en esa zona para no descuidar la imagen del paseo de la Vela de Coro “Pero ayer llegaron y nos desalojaron, este espacio pertenecía a la alcaldía mientras estaba en negociación con nosotros. Ahora esto ha sido vendido y por eso nos quieren sacar”, indicó Rodríguez.

También agregó que es la segunda vez que ocurre esta situación, ya que en otra ocasión la Guardia Nacional Bolivariana los detuvo por media mientras fueron desalojados, “Hicimos un gasto innecesario, pedimos respuestas por parte de los responsables”, dijo. También hizo un llamado a los entes gubernamentales para que sean conscientes de su situación, ya que es el único ingreso que tienen.