Trinidad y Tobago y Jamaica prohíben la importación de carne de Brasil

PUERTO ESPAÑA.- Trinidad y Tobago se unió a Jamaica, socio en la Comunidad del Caribe (Caricom), al imponer una prohibición inmediata a la importación de carne de vacuno procedente de Brasil tras darse a conocer el fraude de la carne adulterada en el país suramericano.

“Para ser justos con el consumidor hemos decidido que no habrá más importaciones de Brasil hasta que estemos en posición de permitir de nuevo la compra de carne”, dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Agricultura de Trinidad y Tobago, Clarence Rambharat.

El funcionario reconoció que hay supermercados en Trinidad y Tobago con varias marcas de carne de Brasil en sus estantes.

Dijo que cree que la iniciativa es la acción apropiada a tomar y que su agencia comunicará oportunamente la medida a los afectados.

“Creo que es importante que alertamos a los importadores para que no pongan más productos en las estanterías. No hay manera eliminar lo que hay en el estante”, añadió.

El Gobierno de Jamaica también anunció que había prohibido la importación de carne de vacuno de Brasil después de que las autoridades del país suramericano reconocieran que se pagaron sobornos a cambio de la concesión de licencias sanitarias fraudulentas.

EFE