Unellez Postgrado ofrece Diplomado en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje

San Carlos, 25 de abril 2017.- Con el firme propósito de garantizar a la población cojedeña,  estudios de calidad a bajo costo, la Secretaria Ejecutiva de Estudios a Distancia de la Unellez en alianza con la Coordinación de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) Cojedes, bajo la gestión de su vicerrector de área, el Dr. Wilmer Salazar, ha planificado la realización del Diplomado en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), cuyo inicio se tiene previsto para mediados del mes mayo del año en curso en modalidad virtual.

Así lo informó el Dr. Gustavo Alonzo Jaime, coordinador del área de Postgrado de esta importante casa de estudios, quien invitó a estudiantes y profesionales, a “inscribirse en dicha actividad académica que les brindará herramientas para desempeñarse como docentes en modalidad virtual en cualquier parte de nuestro mundo globalizado desde la comodidad de su casa u oficina”.

Resaltó además que este diplomado posee nivel internacional pues ya cuenta con 25 participantes de diversas nacionalidades inscritos en el mismo.

Señaló Jaime, que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando aceleradamente el quehacer humano y están presentes en el hogar, el trabajo, le educación, la medicina, la recreación, entre otros.

Además explicó el coordinador de Postgrado de la Unellez, que el diplomado ofertado consta de tres (3) cursos, con una duración de 72 horas teóricos-prácticas cada uno.

Por consiguiente, el programa tiene una duración de 216 horas teórico-prácticas, con certificado otorgado por la Coordinación de Postgrado de la Unellez Cojedes.

El primer curso se basa en la Facilitación en Entornos Virtuales de Aprendizaje, el segundo curso versa sobre el Diseño Instruccional en Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje y el último curso se titula Gestión Docente en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje.

Los cursos del diplomado ofertado tienen una orientación teórico-práctica y son administrados bajo la modalidad virtual. Las principales actividades se focalizan en dos dimensiones: (a) del Profesor-Facilitador-Tutor; y (b) de los estudiantes-participantes: quienes asumen el compromiso de realizar las lecturas asignadas, elaborar resúmenes gráficos, participar en foros de discusión, elaborar proyectos en equipos colaborativos, estudiar casos simulados, resolver problemas en el área educativa, entre otras; en un ambiente de colaboración y de construcción de saberes.

Asimismo informó el Dr. Gustavo Jaime, que la inversión total del diplomado es de Bs. 24.300 para lo cual deben realizar depósito en efectivo o transferencia del mismo banco, antes del 15 de mayo del año en curso, a la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  N° 0105-0101-61-1101042001 a nombre de: Unellez San Carlos, RIF: G-20007705-0. Dicho depósito o transferencia debe consignarlo ante la Oficina de Administración de Postgrado, identificando sus datos en letra legible para formalizar su inscripción. Para mayor información, escribir al correo [email protected]