domingo, mayo 19, 2024
28.3 C
San Carlos

Obispo Polito Rodríguez pidió que el Nazareno nos inspire a crear la cultura del trabajo y la honestidad

San Carlos – Pedir al Nazareno nos ayude a crear la cultura del trabajo, la honestidad, principios y valores que ayuden al desarrollo de Cojedes y de Venezuela, así como fortalecer nuestra fe y encontrarnos con el Cristo vivo, fueron algunos de los exhortos más importantes que hizo el obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez a la feligresía este miércoles durante misa del santo Nazareno, realizada en la plaza Bolívar, luego de la procesión.

A las 7:00 de la mañana la concentración de feligreses católicos estaba lista para salir en procesión desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Los Samanes. El recorrido por la calle Las Babas, avenida José Laurencio Silva, avenida Ricaurte, calle Páez hasta la plaza Bolívar de la capital cojedeña, se hizo en dos horas, cumpliéndose cada una de las estaciones previstas.

Una multitud se reencontró con el Nazareno, después de dos años de pandemia, para la procesión la cual se hizo tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Las autoridades policiales, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil, personal de la alcaldía de San Carlos y Gobernación del Estado, colaboraron con el desarrollo de la actividad. Igualmente se colocaron puntos de hidratación e incluso se contó con la colaboración de establecimientos comerciales privados.

La emisora Conexión 101.3 FM, dirigida por Tomás Antonio Pérez colaboró con la transmisión en directo de la procesión y de la santa misa, ya que por problemas de electricidad en el cerro La Gloria, la emisora Diocesana Pastoreña 89.7 FM –como otras estaciones radiales de la entidad- no pudieron difundir en vivo tan importante acontecimiento.

Monseñor Polito Rodríguez durante su homilía recordó que en su tiempo Cristo fue incomprendido. “Jesús en el anuncio de la buena nueva no es comprendido por los líderes del pueblo quienes buscaron todas las formas de entregarlo y –como siempre- no falta quien se venda, sin moral… aparece Judas Iscariote… ¿cuántas veces (nosotros) hemos vendido al Señor? –se preguntó. Y continuó diciendo: “¿y cuántos no han vendido (en nuestros tiempos) a este país? Por lo que se entiende entonces la miseria a la cual han llevado a este pueblo.

-Precisamente por esa falta de ética, de principios, en gobernantes y dirigentes, por tantos que se han vendido, han llevado a una calamidad profunda a esta sociedad… dijo Rodríguez.

Sacar fuerzas del Nazareno

Polito Rodríguez aprovechó la ocasión para invitar a los presentes y a quienes le oían por la radio para sacar fuerzas del Nazareno y no dejarse vencer por las adversidades.

“Qué bello es que el pueblo ame a Jesús de Nazareth, pero no deben quedarse en el Cristo muerto, porque él murió y resucitó por cada uno de nosotros para que tengamos vida en abundancia… Jesús fue al sepulcro pero no se quedó ahí, resucitó. Cristo es vida y vida en abundancia”. Invitó a asistir a misa durante toda la Semana Santa y no sólo el miércoles. Igualmente cada domingo del año.

Exhortó a crear la cultura de la vida, del trabajo, de la honestidad, de la responsabilidad. “Aquí los padres tienen una gran tarea para sembrar esos valores en sus hijos, pues de allí saldrán los nuevos gobernantes de este país y necesitamos personas formadas con valores para que Venezuela salga adelante y atrás quede la flojera, la corrupción”.

Agregó la necesidad de “crear cultura de la solidaridad, de la fraternidad, del desarrollo y el progreso, es necesario que la dirigencia política de Cojedes de cualquier color que sea asuma el impulso al desarrollo de los pueblos. Hay que ver cómo están carreteras, los hospitales, las escuelas, los servicios de agua, electricidad” y otros, realmente deplorables.

La dirigencia política debe entender esto -advirtió el obispo- y deben trabajar en la creación de fuentes de trabajo para que el pueblo vaya adelante, desarrollándose y donde las familias tengan arraigados valores cristianos para progresar.

También hizo un llamado a la familia a crear la cultura de la vocación al sacerdocio, porque Cojedes está urgido de sacerdotes que atiendan las parroquias.

Finalmente pidió vivir la Semana Santa con fe y devoción. “Acudan a la celebración litúrgica pero todos los días. Cristo te espera siempre. Los animo a avanzar en comunión, fraternidad, estudio, trabajo, con amor a Dios, a Cristo, a la iglesia y a la Virgen, para quienes solicitó enérgicos aplausos.

-Reporta: Carlos Hernández

Ultimas Noticias