sábado, mayo 18, 2024
23.9 C
San Carlos

Muere un niño de 12 años al caer de un cuarto piso en Algemesí

Un niño marroquí de 12 años ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer desde la cuarta planta de un edificio en Algemesí. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del miércoles cuando la víctima jugaba con otros menores en el tejado de uralita de la finca, según los primeros testimonios recabados por la Policía.

El niño se precipitó de forma accidental al romperse la cubierta y colarse por un agujero. El impacto contra el suelo causó graves lesiones a la víctima en la cabeza y dejó un rastro de sangre en el patio interior de la finca, donde cayó el menor.

El deslunado donde tuvo lugar el accidente. / LP

Un vecino llamó al teléfono de emergencias 112. El hombre se asomó por la ventana tras escuchar un fuerte golpe y vio al niño gravemente herido en el patio del deslunado. Después de recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Algemesí se desplazaron con urgencia al lugar. También acudieron dos ambulancias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), otro de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria.

Los primeros policías que llegaron al edificio tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder al patio donde estaba el niño. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que la vida del menor pendía de un hilo. Su estado era muy grave por los traumatismos y fracturas que sufrió en la cabeza, tórax y otras partes de su cuerpo.

La víctima estaba consciente pese a las graves lesiones que presentaba por la caída. El médico estabilizó al niño dentro de la ambulancia mientras los policías realizaban las primeras averiguaciones y hablaban con los menores que presenciaron los hechos.

Los sanitarios también atendieron a una mujer de 38 años por una crisis de ansiedad, y posteriormente esta persona fue trasladada al centro de salud de Algemesí, según informaron fuentes médicas.

Trasladado por el SAMU

El SAMU trasladó al menor tras intubarlo al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado crítico. Horas después, el niño falleció en el hospital pese a los esfuerzos médicos.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alzira se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los agentes que asumieron el caso tomaron declaración a los niños que estaban jugando con la víctima. Uno de ellos reside en el edificio. También hablaron con los vecinos de la finca. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el tejado de uralita y el deslunado.

El trágico suceso ha causado una gran conmoción en el colegio público Ribalta, donde estudiaba el menor fallecido, y en la comunidad de vecinos donde ocurrió el accidente.

Tres accidentes similares

El pasado 25 de abril, otro niño de 13 años murió al caer del tejado de uralita de una antigua fábrica en Ontinyent. El cadáver fue hallado horas después de que los padres del menor lo echaran en falta y comenzaran a buscarlo.

El 8 de julio de 2016, un bebé de 20 meses murió al caer accidentalmente desde un primer piso en Orihuela. El menor se precipitó desde el balcón de la vivienda mientras estaba jugando con su hermana.

Y una niña de tres meses falleció en 2009 al caer desde una ventana de un cuarto piso en Mislata. El suceso tuvo lugar cuando su madre intentaba salvarla de las llamas de un incendio.

Ultimas Noticias