domingo, octubre 2, 2022
22.8 C
San Carlos

Maduro: Desde el ALBA estamos construyendo la unión para la liberación

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro Moros, llegó al Palacio de la Revolución de La Habana,  para participar en la XXI Cumbre de jefes de Estado y encuentro de unión de naciones que integran la ALBA-TCP.

««En minutos estaremos en un importante encuentro de unión de naciones y pueblos de la Patria Grande. El ALBA_TCP es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con el desarrollo y la vida de nuestros pueblos, expresó el mandatario.

«Si hay algo democrático en el continente y en las Américas es el Alba. Es la organización más democrática desde el punto de vista de sus debates y del compartir la diversidad de lo que es nuestro continente Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Así que estamos muy contentos que sea La Habana, Cuba, una vez más el epicentro del debate de la unión y la liberación de América Latina y el Caribe», afirmó.

Reitieró que Estados Unidos excluya a países de la región de la Cumbre de Las Americas.

«Nuestro destino es la unión y la liberación de los pueblos«, agregó.

«Estamos construyendo la unión para la liberación», producto de la obra de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, puntualizó el jefe de Estado este viernes, en declaraciones desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, donde se desarrollará la XXI Cumbre del ALBA-TCP.

«Fijaremos un rechazo contundente y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas que no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar cumbre. Nuestro destino es la unión», subrayó.

AVN/Unión Radio

Ultimas Noticias