martes, abril 30, 2024
33 C
San Carlos

Metro de Caracas: ¿En qué consisten los trabajos de alto impacto?

CARACAS.- Desde el 10 de junio hasta el 1 de julio el Metro de Caracas efectuará trabajos de alto impacto en la vía férrea de línea 1 entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio sentido Palo Verde.

¿Pero en qué consiste estos trabajos de mantenimiento?

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado explicó que la labor obedece a un mantenimiento preventivo debido a los 40 años que la compañía ferroviaria tiene operando.

«Como toda locomotora, vehículo, hay que hacerle un mantenimiento. En el caso del Metro, estamos haciendo lo que es el cambio de la vía férrea, ¿qués es la vía férrea? los rieles, durmientes, las losas de concreto, que la estamos demoliendo, para colocar unas nuevas y todo lo que son los componentes de la vía férrea«, señaló Alvarado, quien acotó que por primera vez estos trabajos se está llevando por mano de obra venezolana en un 100% y no transnacionales.

El sindicalista recordó que las faenas se realizarán en tres turnos de ocho horas con un total de 100 de obreros.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Alvarado indicó que con estos trabajos se busca la mejor calidad del servicio en el tiempo de espera.

«Va a incidir primero en una mejor calidad del servicio, porque los tiempos de esperas de los usuarios ahora serán más corto. Ahora podrán estar en unas condiciones normales que son entre 70 a 80 kilómetros, eso por supuesto será más rápido, más seguro y por supuesto vamos a ir progresivamente haciendo todos los trabajos de mantenimiento de las vías férreas«dijo.

En este sentido, recordó que la compañía activó diferentes rutas terrestres de contingencias para garantizar el transporte a la ciudadanía.

Estas rutas serán desde la estación Plaza Sucre a Zona Rental y Agua Salud hasta La Hoyada de 5:30 a.m a 11:00 p.m.

 

Unión Radio

Ultimas Noticias