sábado, abril 27, 2024
37.4 C
San Carlos

«Alimenta el espíritu» con la obra Siempre Nebrada en el teatro Teresa Carreño

CARACAS.- Tras 20 años de su muerte, el afamado bailarín y coreógrafo, Vicente Nebrada será homenajeado en el Teatro Teresa Carreño en donde el ballet mostrará sus más famosas producciones, las que marcaron la historia cultural de Venezuela con una presentación llamada «Siempre Nebrada».

Coreografías como Cascanueces, El lago de los Cines, Don Quijote, Popelia, La Cenicienta forman parte de las obras notables de Vicente Neberada.

«Vicente Nebrada es nuestro gran coreógrafo de talla internacional, hemos preparado este homenaje como fórmula para que las nuevas generaciones conozcan de las obras de Vicente Nebrada, tenemos un ballet bastante joven con una edad promedio de 23 años, resultado de todos estos proyectos que hemos venido desarrollando en el Teresa Carreño», dijo el director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño, Irvin Peña.

Este homenaje converge las más grandes coreografías del bailarín junto con las melodías de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la interpretación del pianista Andrés Roy.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Irvin Peña invita a las personas a ver el homenaje para que sientan un deleite visual con «estas producciones maravillosas».

Agregó que «Siempre Nebrada» cumplió con dos presentaciones el pasado fin de semana y tendrán su cierre este sábado 25 y domingo 26 de junio en el salón Ríos Reyna del teatro.

Por otra parte, en cuanto al tema de renovación, Peña comentó que el Teresa Carreño completó la renovación del sistema de aire acondicionado «Iniciado todo este proyecto, arrancamos con las demás renovaciones de la infraestructura». Aseguró que la sala José Félix Ribas está totalmente renovada.

María de los Ángeles Santos López/ Unión Radio

Ultimas Noticias